CALABIZO/POTAJE DE GARBANZOS CON CALABIZO / HUMMUS CON CALABIZO
Para los productos que se presentan a varias categorías recuerda por favor rellenar cada uno de los formularios de valoración respectivos de cada categoría
Importante: recuerda por favor revisar toda la ficha del producto deslizando la página antes de rellenar el formulario de valoración
Calabizo es un embutido de calabaza fermentado, ahumado y curado como un chorizo tradicional.En su elaboración no se utiliza ningún tipo de aditivo ni conservante. La grasa empleada (que sustituye a la grasa animal) es aceite de oliva virgen extra. El resultado es un chorizo vegetal que como tal embutido no necesita frío para su conservación (principal característica de un verdadero embutido) Su perfil nutricional es excelente. Con el elaboramos un potaje vegetal y un hummus.
Subcategoría que mejor describe su producto
Innovación
Calabizo es un embutido de calabaza fermentado, ahumado y curado igual que un chorizo tradicional, por lo tanto igual que todos los embutidos no necesita refrigeración para su conservación (muy pocos o casi ningún embutido vegetal permite conservación sin frío) No incluye soja entre sus componentes. Apto para celíacos. No incluye ningún tipo de aditivo o conservante. Es fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes.
Calabizo sustituye al chorizo tradicional. Su proceso de elaboración es similar (adaptándolo a las proteína vegetales) amasado y adobado de la «zorza vegetal», embutido, ahumado, fermentado y curado. Tan solo incluye siete ingredientes: calabaza, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra, pimentón, orégano y sal.
Aunque el proceso de elaboración tiene las mismas etapas que el de un chorizo tradicional, el comportamiento de las proteínas vegetales es distinto a las animales. Es durante el proceso de fermentación cuando las diferencias son mayores: ni el sustrato a fermentar (proteínas vegetales) ni la microbiota que realiza esa fermentación son como las de un chorizo tradicional. Por lo que hemos tenido que adaptar las cámaras de fermentación y secado. Fabricamos bajo patente de invención ES2595506
Calabizo tiene aspecto, olor y sabor a chorizo tradicional. Esto es así porque el proceso de ahumado, fermentación y curado le transfiere el olor y sabor a chorizo. Además, su textura es fibrosa gracias a la característica de la calabaza. Es un embutido vegetal que no precisa frío para su conservación.
La experiencia del consumidor es radicalmente diferente a la que tiene con cualquier embutido en el mercado, como dijimos ello es debido al proceso de elaboración. Huele, sabe y tiene aspecto de chorizo. De hecho, unas de las recomendaciones de utilización es emplearlo en platos cocinado como un chorizo tradicional, y en esos casos es dificilmente distinguible de un chorizo al uso. Es por ello, que nuestros clientes lo aprecian tanto.
Nacimos como start-up y desde nuestros inicios hubo candidatos inversores, sin embargo, hemos querido avanzar más lentamente para poder blindar nuestras bases. Es ahora cuando ya estamos afianzadas como marca y nuestro productos tienen muy marcada su esencia cuando para la siguiente fase de crecimiento contaremos con inversores que nos ayuden a hacerlo.