Herència Altés LA MUSARANYA

Para los productos que se presentan a varias categorías recuerda por favor rellenar cada uno de los formularios de valoración respectivos de cada categoría
Importante: recuerda por favor revisar toda la ficha del producto deslizando la página antes de rellenar el formulario de valoración
Un vino ecológico de Garnacha Blanca sin añadidos, para disfrutar al 100% del sabor original de esta variedad y del terruño de Terra Alta.

Subcategoría que mejor describe su producto
Mejor Vino

Vendimia manual en pequeñas cajas con cuidada selección. Una vez en bodega, prensado directo con uva entera, sólo utilizando una pequeña proporción del mosto flor (30%). Desfangado estático natural, sin añadir nada. Fermentación espontánea con levadura autóctona en depósitos de hormigón. Fermentación maloláctica y crianza de 5 meses con bâtonnages regulares. Vino no clarificado. Ligera filtración antes del embotellado.
En lugar de añadir sulfitos para proteger el vino hemos realizado una fermentación maloláctica.
93 puntos Robert Parker, 94 puntos Tim Atkin (añada anterior)
Funcionamos con energías renovables gracias a la instalación de placas fotovoltaicas que producen el 50-60% de la energía que consumimos.
La bodega tiene una gran parte de su superficie subterránea que le permite, de manera natural, conseguir la temperatura y la humedad deseada.
Reciclamos el agua de las lluvias para la limpieza de la bodega.
Auditamos nuestra huella de carbono para poder aplicar medidas de reducción año a año.
Usamos botellas más ligeras.
Proyecto medioambiental propio.
Con la imagen de la etiqueta queremos dar a entender que se trata de un vino desnudo, sin aditivos. Natural.
Al llevar el cintillo de DO Terra Alta ya implica un sello de control de calidad. Además, ahora estamos obligados a poner un código QR con todos los productos utilizados durante el proceso de elaboración.
En la contraetiqueta, además, aparece el logo de vino ecológico, el logo de vino vegano y el logo de vino sostenible.
El PVP del vino es de 18,50€ la botella. Un precio muy asequible para el consumidor.
El hecho de tratarse de un vino blanco con fermentación maloláctica y sin sulfitos añadidos ya lo hace diferencial. Además, la crianza en hormigón resalta su carácter mediterráneo.
Somos miembros de plata de la Asociación mundial: International Wineries for Climate Action, que certifica nuestras prácticas sostenibles y el compromiso con la reducción de nuestra huella de carbono.
Enviaremos 1 o 2 botellas dependiendo del número de jurados que tengan que catar la muestra.
Conservar entre 15-18ºC y servirlo a 8ºC.
