Heura Foods

Sello V-Label
Un solo producto

Para los productos que se presentan a varias categorías recuerda por favor rellenar cada uno de los formularios de valoración respectivos de cada categoría
Importante: recuerda por favor revisar toda la ficha del producto deslizando la página antes de rellenar el formulario de valoración

Heura Foods es una empresa española fundada en Barcelona en 2017 que ofrece proteínas 100 % vegetales con sabor y textura similares a la carne. Sus productos son basados en legumbres y aceites saludables, y enriquecidos con vitamina B12 para asegurar una proteína completa. Con etiqueta limpia, alto contenido proteico y bajo impacto ambiental, Heura combina sabor, salud y sostenibilidad, y a la vez da pasos de gigante en el sector con varias patentes que nacen para romper las barreras actuales.

Subcategoría que mejor describe su producto

Alternativa a la carne

Marketing & Marca

R

Nuestra imagen visual transmite nuestra esencia activista, optimista y disruptiva. El logotipo es directo y versátil; la tipografía, clara y cercana. Usamos el amarillo como color principal porque simboliza energía, cambio y optimismo, y nos diferencia del verde típico del sector plant-based. Nuestro estilo gráfico es minimalista, directo y con actitud, reflejando nuestro compromiso con un sistema alimentario más justo, sostenible y delicioso.

R

Este último año hemos trabajado en la mejora de la web y su SEO, para asegurar que esas preguntas principales que la gente tiene acerca de las proteínas vegetales.

También trabajamos para asegurar la máxima transparencia y explicar la evolución a la comunidad. Por ejemplo:
– Evolución del pack: https://heurafoods.com/ohmyworld/
– Impact report: https://heurafoods.com/es/food-activism/impact-report-2023/

R

Estos últimos meses hemos trabajado un test para poder reducir el desperdicio alimentario: https://www.instagram.com/heurafoods.es/p/DDNE4tgMNmR/?img_index=1

Además, siempre explicamos todos los cambios en: https://heurafoods.com/ohmyworld/

R

Sí, no paramos de buscar maneras de poder derribar todos esos mitos que hacen que mucha gente no considere Heura.
– Haters delante del polígrafo: https://www.reasonwhy.es/actualidad/heura-campana-poligrafo-haters-carne-vegetal
– Antonio, Veganuary es casi como comer cuando él era pequeño: https://controlpublicidad.com/campanas-publicitarias/heura-apuesta-por-las-recetas-de-toda-la-vida/
– Heura y los más escépticos en un bar de moteros: https://shorturl.at/xmSun

R

– Tex-Mex con los mariachis: https://www.periodicopublicidad.com/articulo/acciones-on-line/grupo-mariachis-invade-barcelona/20250227123804154330.html
– Campaña, hemos fracasado, para el filete y la burger a las finas hierbas: https://www.instagram.com/heurafoods.es/p/DIvcPqzIDJV/

R

– Formatos de vídeo
– Blog y landing pages en la web
– Contenido con creadoras de contenido
– Contenidos del plan EDUCA (con colegios)

R

– Evolución del pack: https://heurafoods.com/ohmyworld
– Impact report: https://heurafoods.com/es/food-activism/impact-report-2023
– Test pack: https://www.instagram.com/heurafoods.es/p/DDNE4tgM

Pero también lo hacemos en nuestro día a día, estando en muchos espacios como ferias, ferias veganas, eventos y charlas donde se puede hablar directamente con el equipo. También tenemos canales más oficiales: web o email. Y contestamos a todas las preguntas a través de instagram.

R

Sí, tanto a nivel B2B (experiencias y workshops para entender cómo hacer crecer la categoría y cómo posicionar las opciones plant-based en restaurantes y supermercados) y B2C (sobre todo basadas en experiencias digitales, però también abriendo las puertas de la oficina para varios workshops y charlas y estando presentes en eventos clave como Veganagal y Vegan Fest donde la comunidad puede probar siempre los nuevos productos).

R

– Polígrafo: https://www.reasonwhy.es/actualidad/heura-campana-poligrafo-haters-carne-vegetal
– Trabajo con las instituciones (muy necesario) y partidos políticos: https://www.instagram.com/heurafoods.es/p/DH-rPIkoshf/
– Aparición en podcasts para contrarrestar la desinformación actual: https://www.youtube.com/watch?v=9lPrQokxBF4