Ké Fresa y Lima
Para los productos que se presentan a varias categorías recuerda por favor rellenar cada uno de los formularios de valoración respectivos de cada categoría
Importante: recuerda por favor revisar toda la ficha del producto deslizando la página antes de rellenar el formulario de valoración
Nuestro kéfir de agua (KA) es una bebida fermentada elaborada a partir de una simbiosis de bacterias y levaduras propias del KA, agua y azúcar de caña orgánico, fermentaciones entre 24-48h. Desde Ké Water Drinks fermentamos otra segunda vez dónde añadimos la fruta y las especias para saborizar nuestras bebidas. Finalmente, obtenemos un kéfir de agua refrescante, ligero, sin a penas gasificación, lleno de bacterias probióticas, enzimas digestivas, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos.
Subcategoría que mejor describe su producto
Innovación
El kéfir de agua ha existido durante siglos, pero ha ganado popularidad recientemente como una alternativa saludable y vegetal a otros fermentados. Aunque comparte similitudes con bebidas probióticas como el kombucha, es diferente en su proceso de fermentación y su base de ingredientes, que no incluye té ni cafeína. Su naturaleza libre de lácteos y versatilidad lo hacen único en el creciente mercado de bebidas fermentadas. Elaboramos en el 1º obrador de KA de España de forma 100% artesana.
Sí, el kéfir de agua es una alternativa vegetal al kéfir tradicional de leche, que es de origen animal. A diferencia del kéfir de leche, el kéfir de agua no utiliza ningún producto animal en su producción, lo que lo hace apto para veganos y personas con intolerancia a la lactosa. Ofrece beneficios similares, como el aporte de probióticos, pero sin depender de la leche, siendo una opción más accesible y sostenible para quienes buscan alternativas vegetales.
La fabricación de kéfir de agua presenta una baja complejidad técnica en comparación con otros productos fermentados. El proceso implica la fermentación de agua+ granúlos de kéfir de agua+ sustrato lo cual es relativamente simple y no requiere equipos sofisticados. Sin embargo, podríamos encontrar innovación en nuestros sabores, técnicas de fermentación y formulación. Todos nuestros sabores son únicos en el mercado, pero el de fresa y lima es el más especial y demandado.
En Ké Water utilizamos ingredientes innovadores para ofrecer una experiencia de sabor única. La combinación de fresa y lima no solo aporta un perfil de sabor refrescante y equilibrado, sino que también realza la textura efervescente del KA, creando una bebida agradable y vibrante. Esta mezcla de sabores, que combina la dulzura natural de la fresa con la acidez de la lima, ofrece una experiencia gustativa distinta y más sofisticada en comparación con otros productos existentes en el mercado.
Apostamos por un envase más sostenible e innovador en comparación con alternativas plásticas. El vidrio es 100% reciclable, no libera microplásticos, y ayuda a mantener mejor la calidad del producto, ya que no altera el sabor ni libera químicos. Además, es más atractivo para los consumidores que valoran la sostenibilidad y la estética, y refuerza la percepción de un producto artesanal, natural y premium en el mercado. Nuestros clientes locales nos retornan las botellas para reutilizarlas.
Desde la marca intentamos estar al día e innovar dentro de nuestro contenido para crear nuestra comunidad. Hemos hecho campañas para educar al consumidor como: NO SOMOS KOMBUCHA, SOMOS KÉFIR DE AGUA, explicando lo que hacemos. Hemos hecho ‘Sober Dates’ o citas sin alcohol en mitad de ciudades para concienciar del no consumo de alcohol o creado mocktails con nuestro KA. Nos encantaría hacer mucho más ya que es un producto que tiene mucho potencial en este sentido.
Ké Water ofrece atributos gustativos y sensoriales únicos en comparación con otros productos fermentados. Su sabor es suave, ligeramente ácido y refrescante, menos intenso que el kombucha, lo que lo hace más accesible para quienes prefieren bebidas menos fuertes. Lo elaboramos prácticamente sin gas para que el consumidor sienta esa sensación de bienestar a nivel digestivo. Además nuestro KA es bajo en azúcares y elaborado con ingredientes ecológicos, de cercanía y calidad.
Ké Water mejora la experiencia del consumidor en varios aspectos. Al ser una bebida probiótica, favorece la salud intestinal y el bienestar general, lo que muchos consumidores buscan hoy en día. Además, su naturaleza vegana y libre de lácteos lo hace accesible para una mayor variedad de personas. El uso de envases de vidrio no solo es más sostenible, sino que también preserva mejor el sabor y calidad del producto, lo que refuerza una experiencia más natural y agradable para el consumidor.
Su capacidad para posicionarse como un producto premium y su escalabilidad permiten altos márgenes de beneficio. La diversificación de sabores y el uso de envases sostenibles como el vidrio también pueden aumentar las oportunidades de ingresos y atraer a consumidores conscientes de la sostenibilidad, mejorando el potencial de retorno de inversión. Ké Water lleva dos años en el mercado español, creciendo orgánicamente con una facturación anual de 20K con intención de triplicarla en 2025.
Ké Water es una marca innovadora porque es una alternativa probiótica sin lácteos, apta para veganos e intolerantes a la lactosa. Ofrece beneficios similares al kéfir de leche en cuanto a la salud intestinal, pero con ingredientes más accesibles y versátiles. Además, permite personalizar sabores con frutas y especias, es bajo en azúcar, fácil de producir en casa y tiene una huella ambiental menor, siendo una opción más sostenible y saludable en el creciente mercado de bebidas fermentadas.