Las verduras del mar – Algas ecológicas
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Las verduras del mar, así llamamos nosotros nuestras algas marinas recolectadas a mano de forma sostenible en las frías aguas del Atlántico. Siempre nos gustó definir las cosas por lo que verdaderamente son. Estas verduras de origen marino, con excelentes propiedades nutricionales (fuente de fibra, vitaminas y minerales), tienen un gran potencial en el mundo de la buena alimentación y son un ingrediente versátil que se puede combinar con todo tipo de platos.
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Marketing & Marca
El nombre de PORTO-MUIÑOS ha estado ligado desde sus inicios a Las verduras del mar. Las algas son el centro de nuestra actividad y, por ende, la imagen principal de nuestra marca. Para hacer, nuestro producto diferenciado, se crearon unos dibujos exclusivos de las algas dándoles un toque más atractivo y único al cliente, así como figuras exclusivas para nuestra marca como es el buzo que representa el origen y la artesanía de nuestros productos.
Nuestra web (www.portomuiños.com) está diseñada destacando imágenes marinas y el vocabulario marinero, haciendo que el usuario quede impregnado con nuestra filosofía de amor y respeto por nuestros mares desde que entra en la web. Esta experiencia queda redondeada gracias al video sobre el proceso de recolección de las algas que se reproduce automáticamente en segundo plano cuyo sonido te transporta directamente al océano. Este diseño crea una experiencia inmersiva en la cuna de nuestras algas.
En el diseño de nuestros envases de algas deshidratadas destaca la inclusión de un código QR con el que el cliente puede acceder a recetas que pueden elaborar con el producto. El estuche de cada especie de alga tiene un código diferente, haciendo la experiencia personalizada y sencilla para consumidor, abriéndole un abanico de posibilidades culinarias y fomentando la adquisición de nuestros productos por aquellos clientes aún dudosos por el desconocimiento que tienen sobre las algas.
Instagram es la red social de preferencia de nuestra marca usándola como mecanismo más directo y atractivo de comunicación con nuestro público. La alternancia de publicaciones de la promoción de productos, información sobre nuestros orígenes, nuestro día a día, material didáctico y la belleza de nuestras cosas y mares hace que las redes sociales reflejen de forma directa nuestra marca y nos permitan interactuar de forma activa con nuestro público y colaboradores.
Se crean campañas de presentación cada vez que se lanza un nuevo producto al mercado utilizando diferentes medios de transmisión según el público objetivo: Vía correo electrónico para nuestros clientes habituales, vía newsletter para nuestros usuarios fieles y vía redes sociales para promocionarlo a nuestros potenciales clientes. Cabe destacar la campaña de publicidad dirigida en la zona de Madrid realizada las pasadas navidades, con el fin de promocionar nuestras nuevas cestas de productos.
Hemos hecho una parte fundamental de nuestra web, redes y ponencias el contenido didáctico sobre las verduras del mar, para que el consumidor pueda conocer sus características y beneficios y tenga acceso a múltiples recetas a elaborar con ellas. De esta forma, queremos hacer las algas más accesibles para el consumidor y ayudarle a incluirlas en su dieta diaria. Nuestro objetivo es dar a conocer la riqueza de nuestra huerta marina y el gran potencial que tienen las verduras del mar.
Uno de nuestros propósitos en la comunicación con nuestros usuarios es garantizar que la información que transmitimos a través de la web, redes sociales y promociones en ferias sea honesta y real, consiguiendo mostrar nuestros orígenes, proceso y filosofía de la forma más clara y veraz.
Tenemos una Newsleter mensual a la que nuestros clientes pueden suscribirse y a través de la cual promocionamos nuestros nuevos producto y presentamos nuevas recetas y experiencias exclusivas. Así mismo, ofrecemos promociones a esos clientes que se suscriben a nuestra newsletter para premiarlos por su fidelidad.
Queremos destacar que como estrategia de marketing hemos lanzado recientemente la línea de merchandising AMAR by PORTO-MUIÑOS en la que ofrecemos camisetas, sudaderas y libretas con mensajes sostenibles sobre la apreciación y cuidado de nuestros océanos. Con esta estrategia buscamos que aquellos clientes concienciados con nuestra filosofía y atraídos por nuestros diseños puedan tener productos fuera de la alimentación, al mismo tiempo que el sirven de promoción de nuestra marca al utilizarlos.