Rango productos Heura

Sello V-Label
Un solo producto

Para los productos que se presentan a varias categorías recuerda por favor rellenar cada uno de los formularios de valoración respectivos de cada categoría
Importante: recuerda por favor revisar toda la ficha del producto deslizando la página antes de rellenar el formulario de valoración

La gama de productos Heura está dividida en análogos del pollo (Nuggets, bocados, escalope empanado…), del cerdo (salchichas, chorizo…), de la ternera (hamburguesas, carne picada…) y del pescado (filetes marinos empanados) y buscan conquistar al consumidor mediante una experiencia gastronómica muy similar a los productos que conocemos de siempre, pero con hasta un 95% menos de huella ambiental que sus análogos animales y con unos valores nutricionales excepcionales.

Subcategoría que mejor describe su producto

Alternativa a la carne

Sostenibilidad

Q
Q
R

Sí, todos nuestros productos suponen una reducción de la huella ambiental de entre el 70 y el 98% respecto a su análogo animal. La ganadería es tan intensiva en recursos, que saltándonos al animal para producir carne vegetal directamente desde la planta, conseguimos no solo productos más saludables, sino drásticamente más sostenibles

R

Sí, y asumimos toda la responsabilidad de nuestro impacto ambiental midiendo nuestra huella en toda la cadena de valor, más allá de nuestras operaciones directas para incluir todas las emisiones relacionadas con el producto, incluidas las generadas durante la eliminación. A diferencia de muchas empresas, modelamos nuestras emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos. Además, hemos reducido nuestra huella climática en un 23% desde 2021.

R

Por supuesto. Desde la optimización de líneas productivas juntando productos en líneas productivas y de packaging, hasta el cambio al nuevo packaging que supone la utilización de un 30% de materiales y un 15% menos de consumo de agua vs. la versión anterior.
Además, en 2023 lanzas una calculadora de impacto mediante la cual hemos visto que en 2023 hemos ahorrado el agua equivalente a 6700 piscinas olímpicas.

R

Sí, claro. De hecho, nuestro principal objetivo es ser una empresa neto positiva, que viene a ser algo así como darle al planeta más de lo que le quitamos con el desarrollo de nuestra actividad. Y esto pasa por perfeccionar también la economía circular. Abordamos temas como la ampliación de vida útil e innovación de producto u optimización de packaging para reducir los desechos, implementamos packaging con un RPET 97%, (plástico reciclado y reciclable) y hacemos grandes cantidades de donaciones

R

Sí, esto es un foco clave para nosotras, aunque muchas veces presenta retos porque las características de la materia prima tienen que ser excepcionales para lograr el resultado final de nuestros productos, y muchas veces esto significa que los productores no tengan certificaciones o que no entren en precio que está dispuesto a pagar el consumidor. No obstante, nuestro objetivo siempre es tener el 100% de productores certificados como sostenibles, libres de transgénicos y deforestación.

R

Sí, respuesta similar a la anterior.

R

Por supuesto. En Heura los animales están en el centro de nuestra misión, pero esto no puede hacerse sin preocuparnos por todo el equipo, productores, trabajadores y personas asociadas. Algunas de nuestras prácticas laborales son oficinas adaptadas y luminosas, posibilidad de trabajo remoto, horarios flexibles o días de vacaciones por encima de convenio. Además, nuestra formulación pone a la salud en el centro y la producción y packaging se realizan de forma nacional y con productos de primera.

R

Sí, en Heura hemos costeado estudios con nuestros propios fondos del análisis del ciclo de vida de nuestros productos. Estos LCA son muy reveladores y han demostrado que nuestros productos de ternera tienen un 94% menos de huella ambiental que la ternera animal; nuestros productos análogos al cerdo, un 76% menos; al pollo, un 80% menos y al pescado un 81% menos. Y además, nuestro packaging es el mejor hasta la fecha: https://www.instagram.com/p/C940Xbno5aN/?img_index=1

R

Consolidando nuestra visión de un sistema alimentario saludable y sostenible, en Heura hemos implementado una ambiciosa estrategia ESG. En pleno proceso de re-certificación Bcorp, buscamos colocarnos como compañía plant-based con mayor puntuación del mundo. Este mismo año, nos hemos adherido a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas y nos hemos marcado en la Science Based Target Initiative (SBTi) unos exigentes objetivos de reducción de emisiones.