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La gama de productos Heura está dividida en análogos del pollo (Nuggets, bocados, escalope empanado…), del cerdo (salchichas, chorizo…), de la ternera (hamburguesas, carne picada…) y del pescado (filetes marinos empanados) y buscan conquistar al consumidor mediante una experiencia gastronómica muy similar a los productos que conocemos de siempre, pero con hasta un 95% menos de huella ambiental que sus análogos animales y con unos valores nutricionales excepcionales.

Subcategoría que mejor describe su producto

Alternativa a la carne

Marketing & Marca

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Sí. En un mundo donde lo 100% vegetal, vegano y demás se asocia con el verde, las plantas, lo «eco», hemos apostado por ser una marca más guerrillera hablando el mismo idioma que nuestros consumidores: Somos inconformistas, somos luchadorexs, somos reivindicativxs… y nos preocupan las mismas cosas que a ellxs. No sólo los animales y la naturaleza, sino también la salud, y por eso comunicamos desde la ciencia en un tono joven, cercano y distinto.

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Sí, dentro de la web tenemos, además del portafolio de productos, varias secciones muy interesantes, como la de food activism donde vamos poniendo iniciativas que desarrollamos, como el cambio de packaging al más sostenible hasta la fecha, acciones de marketing como el Heura Fest que hicimos esta primavera, y otras muchas.

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Nos encanta nuestro packaging porque es amarillo brillante como el sol, transmitiendo sentimientos de felicidad y se lo pone fácil al cliente al ser fácilmente reconocible en un mundo rebosante de estímulos visuales. Pero también nos encanta que hemos reeditado nuevamente el packaging de forma que hemos eliminado un 30% del mismo, integrando el amarillo en el propio envase de r-pet y eliminando el fajín extra. Aquí puedes saber más:
https://heurafoods.com/ohmyworld

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Durante Abril x ejhicimos una campaña masiva donde regalamos más de 25.000 platos de Heura a todo el mundo que quiso ir a alguno de los establecimientos. Mediante rrss e influencers conseguimos conectar con la audiencia, ir reportando en vivo, y conseguir mucha publicidad gratuita; al ser algo atractivo, muchos creadores de contenido lo quisieron contar porque era de interés para su comunidad. Cuando hacemos pop-ups, también usamos las rrss para convocar. https://www.instagram.com/p/C5a06eroQM9/

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Sí, siempre acompañamos los lanzamientos de campañas que tengan Impacto, que acerquen la misión y el producto a la gente y que nos conecten con los consumidores online y en la vida real.
Para navidad hicimos las recetas clásicas de nuestras abuelas: https://www.instagram.com/p/C01uiuooQ4x/
Para las nuevas finas lonchas, hicimos una pop up en una charcutería https://www.instagram.com/p/CyVx2fVIb7u/
Para lanzar el cerdo vegetal, fuimos a una plaza de toros https://www.instagram.com/p/CUc2oCsof63/

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Sí. Nosotras siempre decimos que además de plant-based somos data-bases, por eso los posts informativos son de nuestro contenido más importante. Digerimos muy bien datos de ciencia para poder digerirlos y hacerlos disponibles al público general. Ejemplos:
https://www.instagram.com/p/Cnz4-nwo3tT/?img_index=1
https://www.instagram.com/p/Cng7shtItGk/
https://www.instagram.com/p/C_yfG_bRYOO/?img_index=1
https://www.instagram.com/p/C_IX-vgMo4j/?img_index=1
https://www.instagram.com/p/C3sRpvAoEJP

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Siempre. Por ejemplo, cuando cambiamos alguna receta que era apta para celiacos y de pronto pasa a contener trazas de gluten, siempre lo avisamos a las asociaciones de celíacos de España, y hacemos contenido al respecto explicando la decisión.
Cuando cambiamos el packaging, ahora que hemos sacado el nuevo reporte de sostenibilidad, igual. https://heurafoods.com/food-activism/impact-report-2023/
No concebimos no ser transparentes con nuestro consumidor. Es la única forma de generar confianza.

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Sí, las mencionadas arriba como alquilar una plaza de toros para lanzar el cerdo, convertir una charcutería tradicional en una 100% vegetal para el lanzamiento del primer fiambre, hacer una pescadería para el lanzamiento del pescado vegetal, o hacer un festival en Abril donde la gente pueda comer 100% gratis en más de 200 establecimientos en toda España. ¡Y seguiremos! Esta semana tenemos una pop-up en Barcelona para los más escépticos! https://www.instagram.com/p/C_-s4I_Idik

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Últimamente nos encanta poder dar producto a probar a la gente, bien en restaurantes o en propias acciones de Heura. Nos parece una forma muy eficaz de que la gente pase y rompa la barrera del «yo creo que no estará bueno, no voy a pagar por ello» y de conviertan en fieles adeptos.
Otros ejemplos son por ejemplo hacer feliz a la gente. Cuando a alguien le caes bien y le ganas el corazoncito, se convierten. Además, ¡nos encanta! Ejemplo: https://www.instagram.com/p/C7oqc1WIyW-/

Sostenibilidad

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Sí, todos nuestros productos suponen una reducción de la huella ambiental de entre el 70 y el 98% respecto a su análogo animal. La ganadería es tan intensiva en recursos, que saltándonos al animal para producir carne vegetal directamente desde la planta, conseguimos no solo productos más saludables, sino drásticamente más sostenibles

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Sí, y asumimos toda la responsabilidad de nuestro impacto ambiental midiendo nuestra huella en toda la cadena de valor, más allá de nuestras operaciones directas para incluir todas las emisiones relacionadas con el producto, incluidas las generadas durante la eliminación. A diferencia de muchas empresas, modelamos nuestras emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos. Además, hemos reducido nuestra huella climática en un 23% desde 2021.

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Por supuesto. Desde la optimización de líneas productivas juntando productos en líneas productivas y de packaging, hasta el cambio al nuevo packaging que supone la utilización de un 30% de materiales y un 15% menos de consumo de agua vs. la versión anterior.
Además, en 2023 lanzas una calculadora de impacto mediante la cual hemos visto que en 2023 hemos ahorrado el agua equivalente a 6700 piscinas olímpicas.

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Sí, claro. De hecho, nuestro principal objetivo es ser una empresa neto positiva, que viene a ser algo así como darle al planeta más de lo que le quitamos con el desarrollo de nuestra actividad. Y esto pasa por perfeccionar también la economía circular. Abordamos temas como la ampliación de vida útil e innovación de producto u optimización de packaging para reducir los desechos, implementamos packaging con un RPET 97%, (plástico reciclado y reciclable) y hacemos grandes cantidades de donaciones

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Sí, esto es un foco clave para nosotras, aunque muchas veces presenta retos porque las características de la materia prima tienen que ser excepcionales para lograr el resultado final de nuestros productos, y muchas veces esto significa que los productores no tengan certificaciones o que no entren en precio que está dispuesto a pagar el consumidor. No obstante, nuestro objetivo siempre es tener el 100% de productores certificados como sostenibles, libres de transgénicos y deforestación.

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Sí, respuesta similar a la anterior.

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Por supuesto. En Heura los animales están en el centro de nuestra misión, pero esto no puede hacerse sin preocuparnos por todo el equipo, productores, trabajadores y personas asociadas. Algunas de nuestras prácticas laborales son oficinas adaptadas y luminosas, posibilidad de trabajo remoto, horarios flexibles o días de vacaciones por encima de convenio. Además, nuestra formulación pone a la salud en el centro y la producción y packaging se realizan de forma nacional y con productos de primera.

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Sí, en Heura hemos costeado estudios con nuestros propios fondos del análisis del ciclo de vida de nuestros productos. Estos LCA son muy reveladores y han demostrado que nuestros productos de ternera tienen un 94% menos de huella ambiental que la ternera animal; nuestros productos análogos al cerdo, un 76% menos; al pollo, un 80% menos y al pescado un 81% menos. Y además, nuestro packaging es el mejor hasta la fecha: https://www.instagram.com/p/C940Xbno5aN/?img_index=1

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Consolidando nuestra visión de un sistema alimentario saludable y sostenible, en Heura hemos implementado una ambiciosa estrategia ESG. En pleno proceso de re-certificación Bcorp, buscamos colocarnos como compañía plant-based con mayor puntuación del mundo. Este mismo año, nos hemos adherido a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas y nos hemos marcado en la Science Based Target Initiative (SBTi) unos exigentes objetivos de reducción de emisiones.